Noticias Alejandro Palacio: 'Rafael Orozco' ha sido como la consolidación de Alejandro Palacio como artista

Alejandro Palacio: 'Rafael Orozco' ha sido como la consolidación de Alejandro Palacio como artista

Alejandro Palacio, oriundo de Santa Marta actualmente interpreta al inmortal Rafael Orozco en la telenovela que actual transmite la planta televisiva Venevisión.

AV: ¿Cuéntanos sobre tu visita a Venezuela durante estos tres días?

AP: Primero que todo quiero mandarle un abrazo bien grande a toda mi gente linda de Venezuela, a todos los cibernautas de alianzavallenata.com, bajo la dirección de mi compadre Jhony Rangel, que le tengo un aprecio inmenso también. Estoy nuevamente en Venezuela aceptando una invitación que nos hizo la cadena amiga, Venevisión para participar en algunos de sus programas: La guerra de los sexos, Portadas, Súper Sábado Sensacional, A que te ríes, Que locura, Noticias de Venevisión, y de verdad que me siento muy honrado y lleno de mucho orgullo al poder compartir mi música vallenata con todos y cada uno de los venezolanos que siempre me han brindado su apoyo incondicional, siempre me han brindado su cariño y me lo han demostrado en cada uno de los proyectos que he hecho.

AV: Alejo, cuéntanos, la novela está siendo transmitida en Venezuela, logrando un rating casi similar al de Colombia. ¿Cómo ha sido la receptividad de la gente aquí en Venezuela?

AP: Es una alegría incomparable, es difícil expresarla en unas cuantas palabras porque realmente fue un proyecto hecho con mucho amor, con mucho profesionalismo, más que un equipo de trabajo, en el set de grabación tuvimos una familia, entonces, ver la recompensa de  ver ese esfuerzo tan arduo que se hizo, en los niveles de sintonía es muy reconfortante, realmente ahí es cuando uno se da cuenta que valió la pena, tantas trasnochadas, tantas horas y horas de grabación, tantas jornadas tan pesadas, porque realmente Rafael Orozco merecía un homenaje de esa talla, la figura más representativa de nuestra música vallenata merecía un proyecto de esa calidad y de verdad que muy feliz.

AV: ¿Qué enseñanzas te quedó de la interpretación de Rafael Orozco?

AP: Bueno, aprendí muchísimas cosas, es muy difícil enumerar unas cuantas, pero, me metí mucho más en su parte emocional. Rafael Orozco fue una persona muy noble, muy entregada a sus amistades, a su familia, la gente ya conocía su legado musical y ahora van a conocer, están conociendo mucho más de sus sentimientos de cómo era él como persona y realmente pienso que es un personaje que me ayudo a crecer, personalmente me ayudo a asumir con mucha más claridad mi compromiso frente a la música y frente a los diferentes retos que se presentan diariamente.

AV: Culminaron las grabaciones de la novela. ¿Con que proyecto viene Alejandro Palacio en este 2013?

AP: bueno, la idea es sacar una producción musical, con un cincuenta por ciento canciones de Rafael Orozco, siempre ha sido mi sueño, sacar una producción con temas de ‘Rafa’ y el otro cincuenta por ciento canciones nuevas, canciones inéditas, vamos a enfocarnos mucho en el estilo romántico que tanto le gusta a la gente, en esta ocasión nos vamos a enfocar mucho más en el sentimiento, en hacer un canto muy sentido, que salga del corazón, de las entrañas, vamos a dejar un poquito de un lado de pronto el primer concepto lo que manejamos en nuestra primera producción musical, que mucha gente catalogo el vallenato futurista, en este caso no vamos a innovar mucho, si no a enfocarme en ese don que Dios me regalo que es interpretar música romántica, que yo realmente, como la mayoría de las personas sabe yo comencé cantando baladas y que bonito retomar mis raíces. El proyecto es enteramente vallenato, vallenato romántico. Algo bien romántico sin llegar al extremo de imitar el estilo de El Binomio, pienso que cada integrante de la agrupación le pone como ese ingrediente de originalidad, en ese caso mi nuevo acordeonero, Jair Meza, tiene un estilo bastante romántico, pero obviamente tiene su sello propio, pienso que también es una forma de respetar al público, presentar cosas sinceras, pero al mismo tiempo nueva, que nos permitan ganar un espacio en el mundo competido de la música, sin imitar a nadie.

AV: ¿Piensas seguir en la actuación o vas hacer una pausa en la TV y dedicarte a la música?

AP: Tengo un proyecto a largo plazo en la pantalla grande, sería mi primera incursión en el cine, la idea es hacer tres películas resaltando nuestro folclor, resaltando la música vallenata, yo sería el protagonista, las estaríamos lanzando en sociedad con un gran libretista amigo mío, anualmente, anualmente sacaríamos estas películas. Digo que es a largo plazo porque en estos momentos a nivel televisivo he recibido muchas propuestas gracias al éxito que ha tenido “Rafael Orozco”, pero pues no me quedaría tiempo para la parte musical, para el proyecto musical que te comenté ahorita, entonces voy a dedicarme ahora a la gira de conciertos, ya en los próximos meses abril, mayo, junio, julio, gracias a Dios la agenda está bastante llena, también voy a estar en todo el territorio nacional, también voy a estar en Venezuela nuevamente, han llamado muchísimo de Paraguay, Panamá, voy a estar dedicado a la promoción de mi nuevo disco y también a las giras musicales con mi agrupación.

Entrevista realizada por: Jhony Rangel.

Agradecimientos a: Felipe Peña, Manager General, Alejandro Palacio y Jair Meza.

[[SALUDO ALEJANDRO PALACIO]]

Alejandro Palacio: 'Rafael Orozco' ha sido como la consolidación de Alejandro Palacio como artista
 
PUBLICIDAD
SIGUENOS

VIDEO RECOMENDADO
HAZTE FANS FACEBOOK

You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.
TWITTER
INSTAGRAM

ALEX BRAND VOICE